LENOR CHILE le recuerda que pronto entrará en vigencia la Certificación obligatoria de las Luminarias nocturnas montadas en enchufes (Espantacucos)

Acerca del Protocolo PE N° 5/26:2019: a contar del 30 de junio de 2021 fabricantes e importadores, previo a su comercialización en el país, deberán contar con el respectivo Certificado de Aprobación de Seguridad.

Los fabricantes e importadores interesados en utilizar este nuevo protocolo antes de su entrada en vigencia, podrán hacerlo. LENOR CHILE ya está autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para ensayar y certificar este producto eléctrico.

Las Luminarias nocturnas montadas en enchufes (Espantacucos), deberán comercializarse con el Certificado de Seguridad respectivo (Sello SEC – Código QR).

En caso que opte por el Sistema de Certificación 1, código 013, para obtener el Certificado de Aprobación con su correspondiente Sello de Seguridad (Código QR), es requisito:

 

  • Tener el Informe de Ensayos de Tipo
  • Hacer un Seguimiento al Primer lote ingresado a Chile

 

Una vez obtenido el Certificado de Aprobación con su correspondiente Sello de Seguridad (Código QR), sólo se deben efectuar los Seguimientos a cada lote importado a Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>