Recuerden que pronto entrará en vigencia la Certificación obligatoria del Dispensador eléctrico de agua fría y caliente!!!

Porque estamos preocupados de que ustedes cumplan con lo establecido por SEC, le recordamos que el 31 de marzo de 2021, entrará en vigencia el Protocolo PE N°1/32:2018, y por lo tanto, los fabricantes e importadores del producto “Dispensador eléctrico de agua fría y caliente”, previo a su comercialización en el país, deberán contar con el respectivo Certificado de Aprobación y Sello SEC (Código QR).

Los fabricantes e importadores interesados en utilizar este nuevo protocolo antes de su entrada en vigencia, podrán hacerlo con LENOR CHILE; ya que estamos autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para ensayar y certificar este producto eléctrico.

En caso que opte por el Sistema de Certificación 1, código 013, para obtener el Certificado de Aprobación con su correspondiente Sello de Seguridad (Código QR), es requisito:

 

  • Tener el Informe de Ensayos de Tipo
  • Hacer un Primer Seguimiento

 

Una vez obtenido el Certificado de Aprobación con su correspondiente Sello de Seguridad (Código QR), sólo se deben efectuar los Seguimientos a cada lote importado a Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>