Servicios y Soluciones

En Lenor Chile se han definido los servicios y se ha generado un bloque de servicios específicos, para redirigir al usuario a cada una de las áreas prestaciones que Lenor Chile ofrece.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y los bienes nace Lenor Chile como organismo de certificación y laboratorio de ensayo. Contamos con una red de sucursales distribuidas en toda la región, brindando una amplia gama de servicios y comprometidos con la calidad y el servicio al cliente.

Certificaciones:
– Productos Eléctricos
– Productos Combustibles

Laboratorios de ensayos:
– Seguridad
– Eficiencia energética
– De materiales y revestimiento

Nos encontramos autorizados actualmente por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para ensayar y certificar los siguientes productos:

1. Máquinas y herramientas eléctricas.
2. Equipos de audio y video.
3. Equipo de oficinas.
4. Luminarias y lámparas.
5. Enchufes, alargadores y adaptadores.
6. Motores.
7. Pequeños y grandes electrodomésticos.
8. Artefactos a combustible.

Ante los nuevos desafíos que enfrentan y enfrentarán nuestros clientes al momento de comercializar sus productos, hemos creado diferentes unidades de negocios, tanto para los productos eléctricos así como para los productos a combustibles (líquidos y gaseosos).
Con el objetivo final de tener una efectiva operación Lenor Chile ha dividido sus actividades iniciando operaciones en Santiago de Chile y en las regiones extremas del país con una oficina regional en la ciudad de Iquique y de esta forma poder cubrir  las actividades en la Zona Franca de Iquique (Zofri).
Considerando que el decreto supremo Nº298 de 2005 (Reglamento para la Certificación de Productos Eléctricos y de Combustibles), contempla siete sistemas de certificación y sus variables, el grupo Lenor de igual manera cuenta con personal en Asia (China) para la cubrir las necesidades de auditorias y toma de nuestras en el país de fabricación.

Acerca de la toma de muestras de origen:

Cuando el importador o fabricante así lo solicite, nuestros inspectores en Asia tomarán la muestra aleatoriamente con el fin de que éstas sean inspeccionadas o ensayadas en el Laboratorio extranjero asignado.
En Lenor Chile se han definido los mecanismos  y bloques de servicios específicos  para redirigir al usuario a cada una de las áreas de interés relacionadas a los servicios que  Lenor Chile ofrece.

Acreditaciones & Reconocimientos

SEC_LOGO
INN_LOGO

Acreditaciones & Reconocimientos