Organismo Certificador de Productos

Los siguientes puntos son requisitos de la norma ISO IEC 17065

Tener a disposición de los clientes el mecanismo para tratar las quejas, apelaciones y litigios, Procedimiento general para la gestión de quejas PG 10 “Atención de Reclamos” y apelaciones PE 03 “Apelaciones”.

El cliente tiene que ser capaz de asegurar que el organismo de certificación puede realizar todas las actividades necesarias de evaluación de los procesos de producción y sistema de gestión de calidad del fabricante.

El cliente siempre  cumple con  los requisitos de  certificación

Si la certificación se aplica a la producción en curso, el producto certificado continúa cumpliendo con los requisitos del producto

El cliente toma todas las medidas necesarias para:

  • Realizar la evaluación y la vigilancia (si se requiere), incluyendo las disposiciones para examinar la  documentación y  los  registros, y  tener acceso  al  equipo,  las  ubicaciones, las  áreas,  el  personal y  los subcontratistas del cliente que sean pertinentes;
  • Investigar las quejas
  • La participación de observadores, si es aplicable.

El cliente hace declaraciones sobre la certificación coherentes con el alcance de la certificación

El cliente no utiliza su certificación de producto de manera que ocasione mala reputación para el organismo de certificación, y no hace ninguna declaración relacionada con su certificación de producto que el organismo de certificación pueda considerar engañosa o no autorizada

Inmediatamente después de suspender, retirar o finalizar la certificación, el cliente deja de utilizarla en todo el material publicitario que contenga alguna referencia a ella, y emprende las acciones exigidas por el esquema de certificación (por ejemplo, la devolución de los documentos de la certificación) y cualquier otra medida que se requiera

Si el cliente suministra copias de los documentos de certificación a otros, los documentos se deben reproducir en su totalidad o según lo especifique el esquema de certificación

Al hacer referencia a su certificación de producto en medios de comunicación tales como documentos, folletos o publicidad, el cliente cumple con los requisitos del organismo de certificación o los especificados por el esquema de certificación

El cliente cumple con todos los requisitos que pueda estipular el esquema de certificación con relación al uso de las marcas de conformidad y a la información relacionada con el producto

El cliente conserva un registro de todos las quejas conocidas con respecto al cumplimiento de los requisitos de la certificación y pone tales registros a disposición del organismo de certificación cuando se le solicita, y:

  • Toma las acciones adecuadas con respecto a tales quejas y a las deficiencias que se encuentren en los productos que afectan a la conformidad con los requisitos de la certificación
  • Documenta las acciones realizadas

El cliente informa al organismo de certificación, sin retraso, acerca de los cambios que pueden afectar a su capacidad para cumplir con los requisitos de la certificación.

Cliente debe informar cualquier cambio que quieran realizar al producto certificado, para que el organismo de certificación determine los pasos a seguir.

Autorizaciones & Acreditaciones

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Acreditaciones & Reconocimientos